SITRAJUR intima al Poder Judicial a retomar la discusión salarial
Tras las asambleas provinciales de trabajadores judiciales, SITRAJUR exige respuesta en un plazo de 48 horas a la patronal bajo apercibimiento de medidas de acción directa. Sucedió luego de la fallida audiencia paritaria del pasado viernes, en la que la representación del Poder Judicial —encabezada por el paritario Abel Peña— no presentó ninguna propuesta salarial.
"Analizado el escenario, y frente a la falta de respuestas, excusas administrativas y la evidente ausencia de voluntad política para abordar el desfasaje inflacionario acumulado, las y los trabajadores judiciales resolvieron por mayoría intimar al Poder Judicial a que, en el plazo perentorio de 48 horas, cumpla con su obligación de convocar a una nueva audiencia y presentar una propuesta concreta de recomposición salarial, tal como establece el acuerdo paritario vigente", indicaron desde el gremio.
La intimación será presentada formalmente este jueves ante las autoridades correspondientes.
El común denominador en todas las asambleas fue el fuerte descontento de las y los trabajadores judiciales de toda la provincia frente a la actitud del Superior Tribunal de Justicia. Con distintos matices, en todas las instancias se dejó en claro la desaprobación a la gestión patronal y el malestar creciente por la falta de respuestas concretas.