Gremiales02/05/2025

(AUDIO) Paritarias: los gremios afirman que llegan a la discusión "con un 2,2% negativo"

ROMEO AGUIAR

El próximo 15 de mayo habrá una nueva reunión paritaria entre el gobierno rionegrino y los gremios provinciales, los cuales afirmaron que llegan a la misma con un porcentaje negativo producto del número de la inflación del mes de marzo.

Precisamente fue desde la voz de Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE en Río Negro. En diálogo con FM DE LA COSTA, dijo que "debemos corregir inmediatamente el mes de marzo, en donde la inflación fue de un 3,7% y hubo un aumento salarial de un 1,5%, es decir, ya arrancamos la discusión con un 2,2% abajo".

En ese marco, comentó que "esperamos que este proceso inflacionario vaya en descenso, porque los supuestos genios de la economía que nos gobiernan a nivel nacional, mostraron su fracaso, y nuevamente recurren al FMI con más deuda externa".

Te puede interesar

UnTER rechazó la oferta salarial y advirtió que realizará un paro de 24 horas si no hay nueva convocatoria a paritarias

El gremio docente de Río Negro exigió al Gobierno provincial una nueva reunión paritaria antes del 15 de noviembre. Además, reclamó una recomposición salarial sobre los haberes remunerativos y cuestionó las sumas no remunerativas

(AUDIO) UPCN logró restablecer la afiliación y los beneficios para jubilados y retirados en Río Negro

Tras casi tres años de dificultades provocadas por la suspensión de convenios con ANSES, el gremio alcanzó un acuerdo con el Banco Patagonia que permitirá incorporar nuevamente a jubilados y garantizar la continuidad de sus servicios. Guillermo Gudiño, integrante de la mesa directiva de UPCN Río Negro, explicó en FM DE LA COSTA cómo funcionará el nuevo sistema y qué deberán hacer los interesados