Opinión Por Mario Sabbatella 10/01/2025

Arena e improvisación: falta de planificación en El Cóndor

Hace días que veníamos observando la acumulación de arena en la avenida Costanera de El  Cóndor, situación que se vió fuertemente agravada por la sudestada de ayer. La municipalidad actuó con rapidez, y los trabajadores, con gran esfuerzo, lograron despejar el sector. Es importante reconocer su labor.

Sin embargo, cuando las autoridades municipales de Viedma anunciaron hace poco que la eliminación de los paredones evitaría este tipo de problemas ahora vemos que el lugar donde más arena se acumuló fue justamente en ese sector.

Al respecto, el delegado de El Cóndor y la Costa Atlántica declaró al diario Noticias.net el 1 de octubre de 2024: “Notamos que la arena fluye mejor sin los paredones, ya que no se acumula en la calle, por eso decidimos remover más metros”.

Por eso, es necesario preguntar:

¿Qué argumentos técnicos y científicos respaldaron la eliminación de los paredones? ¿Cuánto costó esta intervención?
 ¿Quién tomó esta decisión?

No podemos permitir que se derrochen los recursos públicos sin una planificación adecuada y sin soluciones realmente efectivas. Cuando se exige moderación en los gastos y, al mismo tiempo, se incrementan las tasas, es fundamental planificar antes de tomar decisiones como esta. Improvisar solo genera más problemas.

*Mario Sabbatella
Secretario General PAR Viedma