Río Negro19/12/2024

GNL en Río Negro: Weretilneck destacó el acuerdo entre YPF y Shell

El Gobernador Alberto Weretilneck destacó el acuerdo firmado entre las empresas YPF y Shell para el desarrollo de la primera fase del proyecto Argentina LNG. Este hito, sellado en La Haya por el presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, y vicepresidente ejecutivo de GNL de Shell, Cederic Cremers, marca la incorporación de Shell al proyecto como socio estratégico.

Weretilneck, celebró la acción como un paso histórico para la energía de Argentina y el desarrollo de Río Negro. “Para nuestra provincia este proyecto no solo es energía: es empleo, crecimiento y un futuro lleno de oportunidades para toda la región. Nos enorgullece ser parte de este avance que reafirma a Río Negro como protagonista del desarrollo energético del país”, expresó.

El acuerdo, denominado Project Development Agreement (PDA), establece el compromiso de ambas empresas de avanzar hacia la fase FEED (Front-End Engineering and Design). Se trata de la fase de diseño, ingeniería y planificación del proyecto. La primera etapa del mismo contempla una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas anuales (MTPA).

"Estamos orgullosos de sumar a Shell, líder mundial en GNL, a este proyecto. Su experiencia será clave para posicionar a Argentina como un proveedor confiable y competitivo en el mercado global de energía", destacó Horacio Marin.

Argentina LNG busca transformar el gas natural producido en Vaca Muerta en gas natural licuado para su exportación. El proyecto incluye la construcción de gasoductos de 580 kilómetros que conectarán los bloques de producción con una planta de licuefacción en Sierra Grande.

Te puede interesar

Berros denunció a un fiscal federal por intentar archivar la causa contra Weretilneck por presuntas irregularidades electorales

El legislador de Vamos con Todos presentó una denuncia disciplinaria contra Marcos José Escandell ante la Procuración General de la Nación. Cuestionó que el fiscal haya solicitado archivar una investigación por presuntas violaciones a la veda electoral durante los comicios de octubre de 2025, argumentando que el oficialismo rionegrino no ganó las elecciones

IPROSS renovó su aplicación: ahora permite descargar credenciales familiares y agilizar el cobro de reintegros

La obra social de Río Negro incorporó nuevas funciones a su aplicación para celulares. Los afiliados podrán descargar e imprimir sus credenciales digitales, registrar su CBU para los reintegros y actualizar datos personales. También se realizaron mejoras en el funcionamiento de la plataforma

(AUDIO) Scalesi lanzó durísimas críticas a Weretilneck: "Río Negro se transformó en una empresa privada que esconde toda la información"

El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, cuestionó con dureza la política salarial del Gobierno provincial, respondió al ministro Agustín Ríos y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck y al dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, por el deterioro de los ingresos estatales. Denunció que prácticamente no existen negociaciones paritarias, reclamó por la antigüedad y la zona desfavorable, advirtió sobre las desigualdades salariales y explicó por qué su gremio no impulsa medidas de fuerza. "Están haciendo un daño muy grande a los trabajadores", afirmó