Mencué celebró su 118° aniversario

El vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti presidió ayer el acto por el 118 aniversario de Mencué junto al Comisionado de Fomento Carlos Vértiz.

En su mensaje, el vicegobernador remarcó la importancia de trabajar por una provincia más igualitaria. “Junto al gobernador Alberto Weretilneck estamos convencidos que no hay rionegrinos de primera y de segunda, todos somos hijos de esta tierra”, afirmó. Además, señaló que el gran desafío es construir una conciencia colectiva que permita igualar las regiones y garantizar condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia o condición social.

Pesatti destacó el gasoducto Ceferino Namuncurá como un ejemplo de integración y justicia social. “No fue casual que el gobierno provincial decidiera realizar la obra pública más grande del Plan Castelli en la Región Sur. Este gasoducto busca conectar y unir, integrando las distintas regiones de Río Negro, del mismo modo que a través del programa de Gas comprimido, a través de un acuerdo con YPF, se asiste a todos los parajes que se ubican en los lugares más fríos de la provincia”, expresó. 

También subrayó la importancia de defender los intereses de la provincia en un contexto donde “el federalismo está presente en la Constitución, pero no siempre se refleja en la práctica”.

Finalmente, instó a la unidad de los habitantes de la provincia para seguir construyendo un futuro común.

Reconocimiento

Durante el acto, el vicegobernador entregó un reconocimiento especial al comisario Gastón Galán, director de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, por sus 20 años de trayectoria al frente de la agrupación, que acompañó la ceremonia.

La jornada cerró con un desfile de instituciones locales y una cabalgata de agrupaciones gauchas, destacando la participación activa de la comunidad en esta celebración.

Acompañaron el aniversario el legislador Luciano Delgado Sempé, la directora de Municipios, Sandra Recaldt, autoridades.