Destacan los trabajos en cercanías a la rotonda del Santa Clara: "Hay menos accidentes"
Vecinos y vecinas residentes del barrio Santa Clara de Viedma destacaron los trabajos que se llevaron adelante conjuntamente sobre la rotonda de acceso al sector.
Se trata de un lugar muy complicado para quienes conducen algún tipo de vehículo, y de hecho la tasa de accidentes durante los últimos años allí es muy alta.
Sin embargo, los propios vecinos valoraron las labores y que además ya no suelen haber tantos siniestros viales como antes.
A través de las redes, detallaron que "estamos trabajando de forma conjunta con Vialidad Provincial, la Junta Vecinal del barrio y el cuerpo de Seguridad Vial de Viedma sobre la prevención y concientización".
Precisaron que "es un trabajo que estamos llevando de forma paulatina. Lo primero fue tener un diálogo entre las partes, que es primero municipio, cuerpo de Seguridad Vial y Vialidad Provincial. A los fines de lograr disminuir los siniestros viales en el sector, se pautó la colocación de cartelería porque carecía de esa prevención".
Indicaron que "seguido de eso, la Junta Vecinal del barrio Santa Clara pidió una reunión a fines de manifestar los inconvenientes que están teniendo en ese sector. Así que se pautaron trabajos de mantenimiento, reforzar las señalizaciones de la rotonda y el derivador".
Precisaron además que "también ya está en curso el proyecto de otras medidas a los fines de evitar que se incremente la siniestralidad en el sector de Rotonda Santa Clara, Ruta Provincial 1 e Intersección Calle Neuquén".
En declaraciones a FM DE LA COSTA, remarcaron que "es una rotonda complicada. La bajada es peligrosa y es uno de los pocos accesos que tiene el barrio, habría que arreglar un poco la rotonda, pero con la cartelería en la que pusieron vamos bien. Desde hace un tiempo largo no hay choques".