(VIDEO) Tobillera por 30 días para los agresores de un abogado viedmense

El juez Adrián Dvorzak dispuso esta mañana en una audiencia la colocación de tobilleras por 30 días a Gabriel Darío Fresco y Juan Manuel Fresco, acusados por lesiones graves y amenazas hacia Sebastián Mazzei, abogado viedmense.

Según relató el fiscal, los acusados ingresaron en horas de la tarde del lunes al estudio jurídico en el que trabaja la víctima ubicado sobre calle Urquiza de esta ciudad. Allí “comienzan a manifestarse en forma violenta diciéndole al letrado que no intervenga más en un reclamo que les realizaba a ellos una mujer”. Según explicó el Fiscal esta persona "les había entregado dinero para realizar inversiones financieras que nunca se hicieron”.

En el medio de la agresión, dijo, “los hombres sacan un arma de fuego cada uno, tipo revolver, apunta en la cabeza y en la boca a la víctima y lo amenazan”. Seguidamente le pegan con la culata de las armas “en el pómulo y en la cabeza y al caer al piso le pegan en la parte izquiera de su espalda con la rodilla, lo dejan tirado en el suelo herido y se retiran del lugar”.

La víctima logra llegar al hospital en donde permanece internado hasta el momento, a casi 48 horas de perpetrado el hecho, con lesiones de carácter graves. La calificación legal endilgada a ambos hombres es la de lesiones graves y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Entre el sustento probatorio, la Fiscalía detalló que cuenta con el acta de procedimiento de la comisaría primera que se encontraban de manera eventual en el Hospital Zatti y a quienes un amigo les informa de lo sucedido. En tanto la víctima se negaba a declarar, sí solicita en función del miedo, que le impongan custodia. Finalmente al día siguiente, durante la mañana del martes, efectuó la denuncia en la que corrobora la identidad de sus agresores que la investigación ya había determinado gracias al cotejo de una huella dactilar.

Compone también el cúmulo de indicio, las muestras recabadas en el lugar de sangre y huellas, el resultado de allanamientos realizados en viviendas particulares y locales comerciales, un relato de un testigo de identidad reservada .

En la continuidad de la investigación el Fiscal adelantó que deberán cotejarse esas muestras biológicas, los dispositivos informáticos secuestrados, armas que también fueron secuestradas para verificar su aptitud al disparo.

A su turno el abogado particular de los imputados pidió la nulidad del hecho por considerar que había sido tergiversada la declaración del hombre y manifestó que demostrarán otra teoría del caso en la que se corroborará que el ataque no estuvo relacionado con el ejercicio de la profesión.

No obstante el Juez de Garantías desestimó tal pedido de nulidad y tuvo por formulados los cargos disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses. Además, luego de escuchar alegar a las partes en relación a las medidas cautelares requeridas, dispuso la prisión preventiva de ambos en modalidad domiciliaria y con control satelital. Además les prohibió acercarse a víctimas y testigos de manera directa o través de terceras personas.