Pesatti resaltó el esfuerzo rionegrino para que YPF decida que la planta de GNL se concrete en Sierra Grande
El vicegobernador Pedro Pesatti celebró que “la inversión más importante de la historia económica argentina” se realice en Río Negro, tras conocerse la decisión de las empresas petroleras YPF y Petronas de instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, Sierra Grande, y resaltó la figura del gobernador Alberto Weretilneck.
“Es una enorme alegría” afirmó Pesatti, que destacó que “hemos trabajado todo este tiempo para lograr que Río Negro sea más competitiva que Buenos Aires para ser elegidos, poniendo en valor las condiciones inigualables que tiene el puerto rionegrino para la operación de buques de GNL”.
Aseguró que “tendremos un sistema de gobernanza del complejo portuario rionegrino que asegure transparencia y profesionalismo, pero también un enorme compromiso para que la gestión exportadora de energía a los principales mercados de Asia y Europa deje bien parado al país, porque para que el mundo confíe en nosotros es imprescindible hacer bien las cosas desde el primer minuto”.
Pesatti indicó que “Río Negro tiene liderazgo y tiene proyecto para asegurar el mejor desenvolvimiento para todo lo que sucederá a partir de ahora”.
Por otra parte, mostró “nuestra gratitud a YPF por haber elegido a Río Negro. Por su decisión histórica de exportar por la Patagonia los recursos naturales de nuestra región. Para que el trabajo que el gas y el petróleo generar queden acá, para nuestra gente, para nuestras Pymes, para nuestros profesionales, técnicos y trabajadores”.
Además, el vicegobernador reconoció “a la hermana provincia de Neuquén, cuyo gobernador Rolando Figueroa siempre sostuvo que Río Negro debía ser su gran puerto de salida con una mirada estratégica sobre la integración entre nuestras provincias”.
A través de un video, manifestó “la gratitud a los legisladores y legisladoras rionegrinas que confiaron en nuestro gobierno a la hora de apoyar esta iniciativa, sobre todo a aquellos que se inscriben en el arco de la oposición pero que advirtieron que había que decidirse entre Río Negro y Buenos Aires”.
Por último, planteó un destacado reconocimiento “a nuestro gobernador Alberto Weretilneck, cuya capacidad para conducir los destinos de Río Negro vuelve a demostrarse como en otros momentos que ya compartimos juntos. Fue y es el mejor gobernador que la provincia ha tenido en los últimos 50 años”, cerró Pesatti.