La Policía de Río Negro pone en marcha nueva área de coordinación para enfrentar problemáticas de género
La Jefatura de la Policía de Río Negro dio un paso decisivo al poner en funcionamiento el Área de Coordinación de las Comisarías de la Familia y Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.
Esta iniciativa busca unificar funcional y operativamente estas dependencias que se encuentran distribuidas en distintos sectores de nuestra provincia.
A su vez, se busca transversalizar las políticas de género institucionales en la fuerza de seguridad, mediante un trabajo articulado con organismos estatales y la Justicia, teniendo como prioridad el trabajo conjunto y articulado con todos los organismos del Estado para afianzar y coordinar intervenciones y planes de acción que fortalezcan las políticas públicas implementadas hasta la actualidad y las por generarse a posteriori.
En un contexto social cada vez más complejo y sensible a las problemáticas de violencias y abusos, esta coordinación se presenta como un dispositivo institucional óptimo para promover y reforzar la equidad e igualdad de oportunidades, llevando a cabo acciones concretas en materia de prevención, capacitación y fortalecimiento de las políticas públicas vigentes.
Bajo la supervisión de la Jefa de Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo, se designó a la Psicopedagoga Mara Quentrequeo como coordinadora de las Comisarías de la Familia y Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.