Río Negro26/07/2024

La Provincia estableció un aumento salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobernador Alberto Weretilneck estableció, a través de un decreto, un aumento salarial destinado a personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial.

Esta medida también alcanza al sector de retirados y pensionados, tanto de Policía como del Servicio Penitenciario rionegrino, que cuenten con el alta previsional otorgado por el ANSES.

De acuerdo al decreto refrendado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, el incremento salarial para el régimen de la Policía implica, a partir del 1 de julio, el aumento del valor del punto policial a $1916,59 y que los importes del concepto salarial denominado “suma remunerativa policial” quedarán fijadas conforme la escala jerárquica, cargos, agrupamientos y montos detallados en el decreto.

Además, el régimen del Servicio Penitenciario tendrá el mismo incremento en el punto penitenciario mientras que los importes del concepto salarial denominado “suma renumerativa” también quedan fijados conforme escala jerárquica, cargos, agrupamientos y montos detallados.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro sigue volcando sus esfuerzos para brindar mejoras constantes para todos los empleados policiales, penitenciarios, retirados y pensionados de la fuerza.

Te puede interesar

Modo campaña: Weretilneck exige obras en las rutas nacionales

El Gobierno de Río Negro denunció el estado de abandono de las Rutas Nacionales 22, 23, 40 y 151, con obras paralizadas, falta de mantenimiento y tramos casi intransitables.

El ambicioso plan de Quintana Energy para recuperar un yacimiento de gas que le compro a YPF en Río Negro

La compañía inicia una experiencia piloto en Estación Fernández Oro para aprovechar pozos agotados como reservorios energéticos. El proyecto apunta a optimizar la producción según los ciclos de consumo y precios.