Viedma24/07/2024

(AUDIO) Preocupa cada vez más la cantidad de accidentes en rotondas de Viedma: "No está en agenda de los políticos"

CICLISTA ATROPELLADO EN LA ROTONDA CASTRO

Un nuevo accidente registrado ayer en la rotonda Intendente Castro, en donde una persona de 65 años terminó con varias fracturas mientras conducía en su bicicleta y fue chocado por un automóvil, continuó con el debate y la preocupación cada vez mayor sobre los accidentes que ocurren en las rotondas.

La mayoría de ellos suceden en las inmediaciones de la avenida Perón. Semanas atrás, una persona de más de 80 años perdió la vida mientras circulaba en su bicicleta, tras ser embestida por un vehículo en la rotonda Islas Malvinas.

Si bien este último accidente no terminó con un desenlace fatal, la preocupación comienza a ser más grande debido a la velocidad con la que la gente ingresa en las rotondas para ir en dirección hacia la avenida Perón (o bien, para salir de la misma).

No muchos días atrás, FM DE LA COSTA habló con el vecino y periodista Daniel Relmuan, quien hizo público su descontento con la situación de la Perón, ya que es un caos para los transeúntes e inclusive para los ciclistas a la hora de tener que cruzarla.

Esa charla fue justamente un punto de partida para consultar a funcionarios sobre lo difícil que se torna tener que pasar la avenida, y de hecho, desde Obras Públicas dijeron que el proyecto original contemplaba la colocación de puentes peatonales, aunque se observa que hoy no están dispuestos en ningún sector de la avenida.

Asimismo, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Vilca, había adelantado que harían diversos operativos y controles de velocidad en las horas pico, pero al parecer eso tampoco sucedió.

En una nueva conversación, Daniel Relmuan declaró que "no recibí ningún tipo de comunicación después de la entrevista. Hubiese sido importante comenzar a hablar de esta cuestión. Sólo recibí llamados de personas conocidas o amigos que se comunicaron tras leer o escuchar la nota".

Aseguró además que "si bien transito en diversos horarios por el lugar, nunca vi un operativo de tránsito allí. La situación no cambió, y volvemos a lo que sucede con la velocidad. Inclusive, preocupa el manejo de los automovilistas y el exceso de velocidad, esto de querer transformar el lugar casi en una autopista".

Opinó luego que "no sé si seguirá esta situación, si evidentemente quedará así para toda la vida. La llegada de los puentes peatonales, como se indica, no se si se hará. Me deja desazón porque es un tema que parece que no ingresa en la agenda de los concejales o del municipio".

Por último, resaltó que "es fácil buscar en internet y googlear la cantidad de accidentes que han ocurrido, y no se tiene acción al respecto. La iluminación es pésima, más a la altura de una capital provincial. El lugar es muy pobre, la señalización tampoco ofrece garantías de nada".