Río Negro21/07/2024

Domingo: “Recibimos con entusiasmo las declaraciones del presidente que nos acercan a la planta de GNL”

agustin domingo

El diputado nacional Agustín Domingo celebró las declaraciones del Presidente Javier Milei sobre la posibilidad de que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se instale en territorio rionegrino.
 
El mandatario nacional, durante una entrevista que le realizó el periodista Alejandro Fantino, esbozó la posibilidad de que la inversión se ejecute en Punta Colorada.

En paralelo, junto a su par neuquino Osvaldo Llancafilo, presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Nacional y a YPF que la inversión se concrete en tierras rionegrinas. “Es hora de que la Patagonia exporte por sus mares lo que produce” sintetizó el parlamentario, en línea con lo expuesto por el gobernador Alberto Weretilneck.

“Nos estusiasman las declaraciones de (Javier) Milei sobre la posible instalación de la planta en el golfo”, dijo el parlamentario y explicó la provincia trabaja de forma contundente para concretar dicho proyecto.

En cuanto al puerto de Punta Colorada, Domingo aseguró que “reúne las condiciones ideales para la construcción de dicha planta, ya que no necesita dragado, ofrece aguas tranquilas para la navegación de los buques y el tráfico marítimo es escaso” argumento que también fundamenta la solicitud planteada en el proyecto de resolución.
Explicó además que “desde la Cámara Baja trabajamos activamente para darle una impronta patagónica al capítulo de Hidrocarburos de la Ley Base y apoyamos la creación del RIGI”.

“Nuestras provincias producen más del 90 por ciento del gas y el petróleo de Argentina. Por todo ello consideramos que el Golfo San Matías es la ubicación más eficiente y conveniente para este proyecto, que permitirá dar valor agregado al recurso extraído del suelo patagónico” sintetizó.

FUENTE: Bariloche 2000

Te puede interesar

Biblioteca del Congreso: Fuerza Patria cuestionó a Fullone por la designación de un dirigente libertario rionegrino

La oposición denunció irregularidades en el procedimiento para nombrar a Nahuel Piccoli como director coordinador y vinculó la decisión con el armado electoral de 2027

Tragedia del Cerro Ventana: el recuerdo de las nueve víctimas del peor desastre de montaña

El 1 de septiembre de 2002, una avalancha en las afueras de Bariloche se cobró la vida de nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. El peor desastre del andinismo argentino transformó las aulas, los protocolos de seguridad y la legislación de montaña del país

Weretilneck no se baja de 2027, pero abre el juego en Juntos y pone condiciones para su eventual compañero de fórmula

El gobernador evitó confirmar si irá por la reelección y aseguró que Juntos Somos Río Negro tiene “muchos buenos candidatos”