Afirman que la decisión de no asistir más a los merenderos de la provincia "es terrible"
Juan Manuel Sosa, referente del Frente Patria Grande en Viedma, se refirió en FM DE LA COSTA a la decisión del gobierno rionegrino de dejar de asistir a comedores y merenderos, confirmada por el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena, al mismo medio radial (VER APARTE).
Al respecto, dijo que "ante la situación que se vive en los barrios y en el país, que pega en los sectores más vulnerables, una decisión de estas es algo terrible. La única forma de la justificación que plantea Muena con respecto al porqué dejar de asistir, como análisis, es construir punteros y otras cuestiones para el propio partido".
Asimismo, indicó que "los merenderos existen por la falta de políticas públicas para dar trabajo, para poder dar una vivienda digna a los que más los necesitan, y en ese contexto es que surgen. Hoy, están siendo atacados, hablando de que hay falta de transparencia, cuando fueron muchas veces los que sostuvieron la olla durante la pandemia".
A su vez, aportó que "cada vez más gente está yendo a comer a esos lugares. Muchos pibes y pibas tienen su única comida del día cuando van, y ahora lo que está sucediendo es que va gente a pedir comida, asistencia, ropa de abrigo, leña y no hay nada de eso en el Estado".
Subrayó luego que "las organizaciones sociales vienen haciendo una cuestión de sostén de esas familias, y al cortar esto, deja bastante mal o en peores condiciones a estos sectores. Algunos merenderos que sólo venían haciendo trabajo de merendero, al no tener el apoyo, es complejo, no lo podés sostener".
Por último, mencionó que "el ministro recibió a las organizaciones sociales, les dijo que iban a hacer un relevamiento, el cual no hizo, y además, se comprometió a relanzar las Tarjetas Alimentar, que las repartieron entre gente de su propio espacio".