UPCN rechazó la nueva propuesta salarial y la calificó de "ridícula"
"El rechazo es la respuesta a la ridícula propuesta salarial que el gobierno hizo hoy a los trabajadores públicos", comunicó este mediodía UPCN tras la reunión con el gobierno.
Agregaron que el Ejecutivo ofreció "las decepcionantes sumas de $30.000; $40.000 y $50.000 pesos para los meses de julio a septiembre".
el gremio también rechazó la propuesta de carácter trimestral, solicitando que la discusión sea de manera mensual y que sean bonificables para la zona y la antigüedad.
El sindicato volvió a insistir "en el reclamo que los aumentos sean en porcentajes, que se cumplan con las actas acuerdo debido a que no se terminó de traspasar las sumas fijas del mes de octubre del año pasado".
"Sin embargo y a pesar del destrato continuo que este gremio que representa la mayoría recibe por parte de este gobierno, debido a que no se han tenido en cuenta las decisiones y las opiniones a la hora de concretar un ofrecimiento; continua buscando beneficiar el bolsillo del trabajador y coincide con las declaraciones públicas del secretario general de ate nación en la que manifiesta que el trabajador publico necesita hoy un aumento del 80%", mencionaron.
Consideraron que "esta propuesta no solo ignora las realidades económicas y las necesidades básicas de nuestros trabajadores, sino que también representa un claro menosprecio hacia la función y la dedicación; por lo tanto, instamos al gobierno a reconsiderar la propuesta y a comprometerse a buscar soluciones que no comprometan la calidad de vida de las y los trabajadores estatales".
"Recuerden que siempre estaremos del lado de los que luchan y resisten día a día el embate de este modelo económico y por eso nos negamos a ser cómplices de unos gobernantes que suponen tener claro como subsistirá el trabajador asalariado durante los próximos tres meses", finalizaron.