Legislativas11/07/2024

"No vamos a votar este nuevo impuestazo", anticiparon legisladores de la oposición

sesion legislatura

"La sociedad tiene que estar informada, el poder Ejecutivo sin ningún tipo de decoro institucional, 48 horas antes de una sesión envió a comisión un paquete de actualización impositiva que, con todas letras, podemos llamar como un nuevo impuestazo", señalaron los legisladores Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez.

Añadieron que "no han pasado ni 24 horas desde que el Gobernador Wreletilnek firmó el Pacto de Mayo, donde su artículo 5 los compromete a realizar 'una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio'. Lejos de esto, este nuevo impuestazo provincial prevé un aumento de alícuotas del Ingreso a los Ingresos Brutos, uno de los impuestos que recauda la provincia. Este impuesto afecta desde la producción minera, los servicios financieros, los servicios de entidades de tarjeta de compra y/o crédito hasta la telefonía móvil y fija y los servicios de internet". 

"Es decir, afecta a todos. Al que produce, al que vende servicios o a cualquiera con un teléfono celular o móvil", precisaron.

Dijeron además que "el mismo Pacto que Weretilneck firmó con la mano y ahora intenta borrar con el codo, plantea la necesidad de reducir el gasto público. Lejos de ello, el gobierno de Río Negro quiere subir Ingresos Brutos, que representa el 78% de los ingresos tributarios de la provincia. La fiesta de unos pocos, y los mismo de siempre, la vamos a pagar a todo". 

Afirmaron que "venimos de años de despilfarro, un gasto desmedido y sin planificación desde el Estado. Servicios públicos de mala calidad, la creación de puestos políticos sin lógica y el aumento de gastos monárquicos por parte de lo que el presidente Milei muy nítidamente conceptualizó como la CASTA. La sociedad viene siendo clara y contundente, tenemos que terminar con estas prácticas". 

Remarcaron que "este nuevo impuestazo, además de no sintonizar ni por un segundo el pedido social, nos deja expuestos nuevamente a los responsables de la realidad rionegrina, que ante la falta total de una capacidad de gestión digna, se vuelven a aprovechar de aquellos que cada mañana se levantan realmente para sacar la provincia adelante". 

"Por supuesto que vamos a votar en contra de semejante iniciativa degradante, y alertamos a la sociedad para que vea bien cómo votan sus representantes en la próxima sesión. No vaya a ser cosa que muchos que se abrazaron a la idea de cambio en 2023, ahora estén acordando favores a espaldas a la sociedad laburante que solo quiere vivir mejor", finalizaron.