Viedma20/06/2024

(VIDEO) 'Ivi' Franco y un tenso momento en el Concejo: "Yo no estoy acá gracias a mi marido"

Sesionó ayer el Concejo Deliberante de Viedma, con un amplio temario. Previo a introducirse en el orden del día, los ediles utilizaron los primeros minutos del encuentro para realizar los clásicos homenajes.

Sin embargo, la concejal del bloque Primero Río Negro (la bancada lleva ese nombre debido a que La Libertad Avanza aún no está registrado en la provincia), Silvina Franco, rompió el molde, defendió la política nacional y criticó los gobiernos provincial y municipal.

Incluso en un momento se dirigió a una de sus pares, acusándola de no dejarla hablar y diciéndole: "Yo no estoy acá gracias a mi marido".

"Es un espacio de homenajes, según lo que dijeron, pero no hubo. Yo vengo a acabar con los lobbys políticos, porque eso es lo que es. Algunos van por el segundo mandato haciendo lobby, porque por Viedma nada", dijo Franco en primera instancia.

Asimismo, señaló que "los homenajes inician en contra de Milei, y es una falta de respeto para la gente que vino a ser homenajeada; hablando mal de las políticas, pidiendo subsidios para tratar de gestionar malas políticas y pobrezas que no se generaron el 10 de diciembre, sino de mucho antes".

En ese marco, apuntó a que "muchos ganaron la banca con una bolsa de comida, generando pobreza, generando ignorancia. De las cosas que el Concejo de Viedma se tiene que hacer responsable, termina hablando de Buenos Aires...".

Por ello, sostuvo que "acá la única oposición soy yo, porque absolutamente nadie de este lugar hace nada por Viedma. Nadie presenta un proyecto coherente, entonces se votan entre todos y muchos hacen lobby. Encima se viene una nueva: me quieren silenciar el micrófono".

Acto seguido tras esa declaración, la concejal del bloque PAR, Vanessa Cacho, se mostró visiblemente molesta durante el discurso de Franco y le acotó algunas palabras al presidente del cuerpo, Pedro Bichara.

Allí, la edil de Primero Río Negro, le dijo directamente a Cacho: "Todavía no acabó mi tiempo, ¡respetá! No tenés micrófono, esperá. Sea educada".