Facundo López: "De nada sirve un Gobierno con superávit si la sociedad no puede calentar sus hogares"
“De nada sirve un Gobierno con superávit si la sociedad no puede calentar sus hogares en invierno o tiene que restringir el uso de la energía eléctrica porque si no, no la va a poder pagar”. Así se refirió el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, respecto del nuevo tarifazo que deben enfrentar los rionegrinos y rionegrinas como consecuencia de la eliminación de los subsidios a la electricidad y el gas, dispuesto por el Gobierno Nacional.
Agregó que “lo peor de esta medida es que impactará más fuertemente en los usuarios de ingresos medios y bajos, quienes ya están haciendo malabares para tratar de llegar a fin de mes y pagar los servicios. Estamos hablando de subas de hasta un 155% en la tarifa eléctrica y de hasta un 64% en el gas, en los meses de mayor consumo como es la temporada invernal”.
López remarcó que “vaya paradoja, mientras el Gobernador Alberto Weretilneck inauguraba días atrás la obra de justicia social más grande en la historia de Río Negro, como es el Gasoducto de la Región Sur, para que más de 16 mil familias puedan tener gas natural para calefaccionarse y no depender de la leña y el gas envasado, el Gobierno Nacional ataca con las tarifas a los sectores más vulnerables. En Juntos Somos Río Negro creemos en el Estado presente, con todos los controles que corresponden, pero siempre junto a la sociedad, sobre todo, los que menos tienen. Lástima que en Nación no tengan esa misma sensibilidad social”.
“Encima, somos productores de gas y electricidad, y seguimos pagando mucha más cara la energía y el gas que aquellos que no producen nada, pero que, oh casualidad, están en la Capital. Esperemos que el Gobierno Nacional implemente las medidas correspondientes para minimizar el impacto, porque si no, quienes seguirán sufriendo por sus políticas, son nuestros vecinos y vecinas”.