(VIDEO) Dos meses de prisión preventiva para el homicida de "Coco" Paredes
El juez Adrian Dvorzak determinó hoy dos meses de prisión preventiva para Isasías Barrera por el homicidio de Yamil “Coco” Nahuelcheo Paredes, ocurrido el pasado jueves por la noche en el barrio Mi Bandera de Viedma.
La decisión la adoptó en el marco de una audiencia realizada esta mañana.
Cabe destacar que la Fiscal Paula De Luque había solicito cuatro meses de preventiva.
El magistrado cree que si bien Barrera no entorpecería en la investigación, aún hay declaraciones testimoniales pendientes de realización, entre ellas la de un menor de edad.
Por eso es que comunicó una prisión preventiva para el imputado por el plazo de dos meses en el Penal de la capital provincial.
Durante la audiencia el juez le pidió a Barrera –defendido por el abogado Damián Torres- que le comunique si llega a tener algún problema con otros internos de esa cárcel.
La fiscal De Luque sostuvo que “el jueves pasado alrededor de las 21:15, en la intersección de calles 22 y 23 del Barrio Mi Bandera de Viedma, el imputado habría disparado un arma de fuego, aparentemente calibre 32, contra Jorge Yamir de 16 años”.
“El proyectil, tal como indica la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, ingresó en la zona del omóplato izquierdo y le causó la muerte por hemorragia interna”, agregó la representante fiscal.
Como sustento probatorio para esta instancia la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 1° y de la 38, la intervención del Cuerpo Judicial de Investigaciones y el informe de la autopsia concretada al cuerpo de la víctima, se suma la orden de detención, notificación y certificado médico policial del imputado.
Además se enumeraron las entrevistas realizadas, la intervención del Gabinete de Criminalística, los secuestros de prendas y de elementos de interés para el legajo. También se enunció la planimetría del lugar, dos allanamientos, las sábanas de las comunicaciones al 911, acta de nacimiento del joven fallecido, los informes de SENAF, UADME y la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).
La calificación legal por la que solicitó la formulación de cargos es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, según los Artículos 41bis, 45 y 79 del Código Penal.
La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva del hombre teniendo presente que en libertad el imputado podría entorpecer la investigación intimidando a testigos. Así mismo restan pericias, como entrevistas por concretar y medidas probatorias de importancia para la causa.
Por su parte, el defensor particular que asiste al hombre no presentó objeciones formales al hecho como tampoco a la calificación legal, y se opuso al plazo de medida cautelar.