Viedma23/04/2024

Viedma: actividades recreativas para decirle no al trabajo infantil

La zona conocida como Los Hornos, a 5 km del casco urbano de la ciudad, por la ex ruta 3, fue el escenario de una nueva jornada de sensibilización coordinada por la Provincia, para avanzar en la lucha contra el trabajo infantil.

Familias de los “Horneros”, como se los conoce a los fabricantes de ladrillos de la comunidad boliviana que viven en el lugar, participaron de las distintas propuestas recreativas, deportivas y culturales que la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) articuló en la tarde del sábado en Viedma.

La titular del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Angelica Calfin, explicó que “el objetivo de este encuentro es la parte preventiva de poder hacer un primer acercamiento a la comunidad de Bolivia, ofreciendo información de los derechos que se brindan a los niños y adultos, para que ellos puedan estar alerta frente a cualquier tipo de situación, donde se vean vulnerados sus derechos”.

Asimismo, agregó: “según nos confirmó el cónsul Jacinto Herrera, hay 12 familias que las conforman alrededor de 80 personas y estamos muy agradecidos de que hoy nos puedan acompañar. La idea es promover y concientizar sobre la temática”.

Entre las actividades se destacaron la puesta en escena de un grupo de danza y folklore, juegos y bailes infantiles, pintura sobre atriles, carreras de autos y para finalizar una merienda para todos los niños y niñas.