Interés General 15/04/2024

Planes de internet para todos los gustos

Fuente: Unsplash

Los planes de internet que se consiguen en el mercado argentino permiten acceder a los mejores servicios de conectividad disponibles y que están basados en la fibra óptica, considerada la tecnología más eficiente para navegar y realizar las distintas operaciones que se hacen cuando se está en la web.

El 25 por ciento de los servicios de internet que se ofrecen en la Argentina se canalizan a través de la tecnología de fibra óptica, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de finales de 2022. Esta expansión permite advertir que una cuarta parte de los planes de internet que se ofrecen en el mercado lo hacen con la mejor tecnología disponible.

Estar online para hacer detodo

Con la pandemia, quedó demostrado que había que contar con planes de internet hogar que permitieran satisfacer las distintas necesidades que surgieron en ese momento, y concretarlas a través de la ventanilla virtual.

Estudiar, trabajar, entretenerse, comprar, pagar los impuestos, hacer actividad física, todo se canalizó a través de la ventanilla virtual y, aunque recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la pandemia había finalizado, muchos de los nuevos comportamientos que se adquirieron en tiempos del COVID-19 quedaron definitivamente incorporados en el día a día de la sociedad.

Esto explica que las personas demanden cada vez más planes de internet con buenas velocidades de acceso antes que planes de internet baratos que no siempre satisfacen la necesidad de conectividad de una familia o de un hogar en donde distintas actividades se apoyen en internet.

Los planes de internet WiFi con fibra óptica suelen ser los que, en la actualidad, mejor responden a los requerimientos de conectividad. Basta pensar en un fin de semana de lluvia: una familia seguramente opta por quedarse en casa antes que salir. Mirar una película o escuchar música mientras se lee o se limpia o se realiza alguna actividad artística puede generar diversas demandas de conectividad en el hogar.

Esto exige que siempre haya un buen servicio de internet para que, aunque se estén realizando estas actividades en simultáneo desde distintos dispositivos, todos puedan ver la película elegida sin intermitencias, jugar a League of Legends, CounterStrike o FreeFire con el ping adecuado, o cantar con música de fondo a todo lo que dé y sin cortes.

Más velocidad para más usos

Los planes de internet hogar que ofrecen las distintas compañías en la Argentina suelen arrancar en velocidades desde los 50 megas en adelante. Esta opción puede ser adecuada para aquellos hogares en donde vive una persona sola. Cuando se trata de una familia, conviene ir por los planes de internet que ofrecen mayores velocidades: los de 300 megas se postulan como los más indicados para estos casos.

La diferencia de precio entre un plan de internet de menos megas que uno de más megas no es tan alta, por lo que suele recomendarse siempre tratar de contratar aquel más alto para poder realizar las actividades online con la mayor tranquilidad posible.

Los planes de internet hogar suelen incluir, además del WiFi, llamadas ilimitadas y televisión en alta definición (HD), además de servicios de streaming premium, como Prime Video o HBO Max, que algunas empresas los ofrecen de manera gratuita durante unos meses para probarlos y, luego, decidir contratarlos o no.

Se trata, en todos los casos, de opciones que permiten contar siempre con el mejor plan de internet para el hogar e incluir servicios adicionales que completen la propuesta de entretenimiento necesaria para el día a día.

Planes de internet hay para todos los gustos, necesidades y momentos, y sólo basta recorrer las propuestas que ofrecen las distintas compañías, compararlas, y elegir la más adecuada. Sin embargo, siempre vale inclinar la balanza a favor de la fibra óptica y su mayor velocidad.