UPCN disconforme con la oferta salarial sectorizaba para Salud

Gremiales 26/03/2024
REUNIÓN N LOS GREMIOS PARA ABORDAR LA CRISIS EN SALUD

El gobierno rionegrino recibió hoy a los diferentes gremios que representan a los trabajadores de salud de la provincia. Primero lo hizo, en soledad, con ASSPUR (VER APARTE) y luego, en conjunto, a UPCN y ATE.

Si bien hasta esta noche no lo hizo oficial, Río Negro ofreció mejoras salariales en diferentes ítems de los haberes del sector, con la intención de destrabar los conflictos y hallarle una solución a la crisis sanitaria.

ASSPUR bajará esa propuesta a las asambleas hospitalarias, mientras que desde UPCN señalaron que “fragmentar en lo salarial la crisis de nuestros hospitales es por lo menos indignante”.

En un comunicado del sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi expresaron, tras mencionar que la reunión pasó a cuarto intermedio, que “fuimos con la pretensión que se trate el  contenido del documento elevado el día de ayer (VER APARTE).

“Estamos convencidos que la crisis es profunda, estructural y de fondo, que afecta a todos los rionegrinos y que si el gobierno está verdaderamente interesado en generar soluciones, debe trabajar seriamente y junto a los representantes de los trabajadores para lograrlo”, manifestaron.

Consideraron que “no se trata únicamente de corregir ítem especiales de los salarios, sino que se debe abordar pensando que la situación económica general de las y los trabajadores es desoladora, ni hablar de la realidad que enfrentan quienes viven en Bariloche, capítulo aparte el déficit habitacional que es una variable que agudiza la crisis”.

También reflexionaron que “un ofrecimiento solo sectorial abre el debate general porque no existe ni un sólo sector de la administración pública que escape a la necesidad imperiosa de actualizar los salarios a la realidad inflacionaria que deteriora sistemáticamente la vida de cada trabajador y de sus familias”.

“Entonces, ante este contexto, tener que escuchar a un funcionario que meses atrás fue mandamás hospitalario (en relación a José Pacayut), fragmentar en lo salarial la crisis de nuestros hospitales, es por lo menos indignante”, subrayaron.

Como mencionaron en la reunión, UPCN va a colaborar para que los trabajadores “puedan mejorar su condición” y le reiteraron al gobierno que “avance  inmediatamente en solucionar los problemas estructurales para transformar el sistema se salud pública”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email