Persecución policial por las calles de Viedma: tres jóvenes detenidos y cocaína secuestrada

Policiales y Judiciales08/10/2026

VIEDMA DETENIDOS COCAINA

Un operativo policial desarrollado durante la madrugada en Viedma terminó con tres jóvenes de 18, 19 y 20 años detenidos, luego de protagonizar una persecución en automóvil e intentar escapar a pie. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 9,5 gramos de cocaína y un vehículo.

El episodio comenzó alrededor de la medianoche, cuando efectivos de la Comisaría Primera realizaban tareas preventivas y observaron un Chevrolet Prisma blanco, con tres ocupantes, que circulaba por la calle Álvaro Barros en dirección al bulevar Sussini.

Los uniformados intentaron detener su marcha mediante señales sonoras y lumínicas para identificar a sus ocupantes. Sin embargo, el conductor desobedeció la orden y aceleró, dando inicio a una persecución por distintas calles de la capital provincial.

Finalmente, con la colaboración de un segundo patrullero, los policías lograron interceptar el automóvil en inmediaciones del bulevar Contín al 25.

VIEDMA DETENIDOS COCAINA

Intentaron escapar y uno habría descartado droga

Cuando los efectivos hicieron descender a los ocupantes para identificarlos, la situación volvió a complicarse.

Según la información oficial, el joven de 20 años lanzó un manotazo contra uno de los policías durante el procedimiento de seguridad y emprendió una fuga a pie.

Los uniformados lo persiguieron y consiguieron reducirlo aproximadamente 100 metros más adelante.

Durante ese recorrido, el sospechoso habría arrojado un envoltorio transparente que contenía una sustancia blanca sobre el césped de una vereda, en la esquina de Colón y Contín.

Mientras se desarrollaba esa persecución, los otros dos jóvenes también intentaron escapar, aunque fueron rápidamente interceptados a pocos metros del lugar.

Confirmaron que se trataba de cocaína

Tras controlar la situación, se solicitó la intervención de personal especializado de Toxicomanía, que realizó las pruebas correspondientes sobre la sustancia encontrada.

El narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, mientras que el pesaje permitió establecer que el envoltorio contenía 9,5 gramos de esa droga.

Como consecuencia del procedimiento, los tres jóvenes quedaron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Además, el Chevrolet Prisma fue secuestrado preventivamente.

Por el hallazgo del estupefaciente también se dio intervención a la Justicia Federal, ante una posible infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos vinculados con drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
leandro martinez

(AUDIO) "Que lo paguen Castro y los concejales": duro cuestionamiento por la continuidad del Defensor del Pueblo

Viedma07/10/2026
Leandro Martínez, presidente de la Fundación "Apostemos a la Vida" y uno de los aspirantes a conducir la Defensoría del Pueblo de Viedma, cuestionó severamente la decisión de extender el mandato de Marín Pérez Morando hasta noviembre de 2027. Denunció un acuerdo político, criticó el funcionamiento del Concejo Deliberante y aseguró que el organismo está alejado de los problemas cotidianos de los vecinos