


(AUDIO) "Las calles están inundadas de punta a punta": denuncian el abandono del barrio Puente Viejo
Viedma02/08/2026






La concejal de Viedma por La Libertad Avanza, Silvina Franco, realizó una recorrida por el barrio Puente Viejo para constatar las problemáticas de infraestructura que afectan a las más de 70 familias que residen en el sector.


El relevamiento permitió observar que la zona se encuentra en un estado crítico de transitabilidad, agravado por las recientes precipitaciones que afectaron a la capital rionegrina.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la edil describió las dificultades de acceso y afirmó que "la calle está inundada de punta a punta y tenés un pozo tremendo; tenés que pasar con mucho cuidado porque cuando la calle está tapada en agua no sabés con lo que te vas a encontrar".
Sostuvo además que la situación es tan compleja que "es intransitable y no podés andar con un calzado común, tenés que andar con botas de goma directamente; los vecinos se perjudican mucho porque en ese barrio estás lejos de todo".
Franco indicó que "es todo esfuerzo propio; en la parte donde no les mandaban la luz buscaron la forma de iluminación con energía solar y ellos mismos cambiaron las mangueras de agua por unas más grandes; se la ingenian entre todos porque es un barrio muy unido".
Respecto a la higiene urbana, declaró que "es un barrio que no tiene microbasurales y está muy limpio, pero no tienen servicio de recolección; alguien se encarga de juntar la basura y llevarla a diferentes tachitos que encuentran fuera del barrio porque no tienen nada adentro".
Antecedentes y reclamos administrativos
La parlamentaria manifestó que "en 2022 tuvieron una reunión con Marcos Castro cuando todavía no era intendente porque habían ingresado en el programa de barrios populares, pero el tema es que no obtuvieron ningún tipo de mejoras".
Finalmente, los vecinos solicitaron una audiencia con los responsables de las áreas técnicas para resolver el déficit de servicios como el gas natural, ya que actualmente dependen de la leña. "Ellos pagan impuestos y son muchos comerciantes o gente de trabajo que no tiene ni siquiera la calle para salir todos los días; ya ni les queda calle porque el macadán se acabó", concluyó.






Castro afianza su alianza con Weretilneck y profundiza el distanciamiento político de Pesatti
Viedma01/08/2026














Castro afianza su alianza con Weretilneck y profundiza el distanciamiento político de Pesatti
Viedma01/08/2026













