


(AUDIO) Ibarrolaza: “Para Weretilneck es más importante una fiesta en Catamarca que la salud pública rionegrina”
prioridades del oficialismo y reclamó que los recursos vuelvan a salud, educación y seguridad







Santiago Ibarrolaza sostuvo que el vuelo contratado por el Gobierno de Río Negro para trasladar a Alberto Weretilneck y su pareja, la funcionaria Andrea Confini, constituye la síntesis de “un modelo de utilización del
Estado al servicio de un proyecto personal”.


En una entrevista con Gonzalo Santos durante la edición #40 de LUVER, por FM La Costa, el legislador cuestionó el gasto realizado mediante contratación directa para participar de la Fiesta Nacional del Poncho. “Cuando hablamos de ética, hablamos de quienes manejan el esfuerzo de los rionegrinos a través de los impuestos. La cuestión es dónde se pone la plata: al servicio de la comunidad o al servicio de un proyecto
político”, planteó.
Ibarrolaza afirmó que el gasto no debe evaluarse solamente por su incidencia dentro del presupuesto provincial, sino por las prioridades que expresa frente al deterioro de los servicios públicos. Como contraste,
mencionó la falta de medicamentos en hospitales y la crisis de la salud, la educación y la Policía.
“Es más importante la Fiesta del Poncho que sentarse con los directores de los hospitales para poner en marcha la salud pública”, cuestionó. Agregó que el Gobierno destina recursos a gastos que “no le cambian la vida a ningún rionegrino”, como la publicidad oficial y diferentes estructuras administrativas.
El dirigente de CREO vinculó el vuelo con la estrategia de continuidad política del gobernador. Según expresó, “todo el esfuerzo está puesto en su reelección, en el Alberto eterno”, y el aparato estatal funciona en beneficio de un círculo reducido.
Consultado por la supuesta urgencia del viaje y por la presencia de Confini, responsable del área de Energía y Ambiente, respondió: “Yo ya no quiero más explicaciones de Juntos Somos Río Negro. Quiero respuestas para los rionegrinos”.

Pidió que el Gobierno “vuelva a poner en valor la salud pública, la escuela pública, los salarios docentes y la institución policial”, en lugar de construir relatos mediante funcionarios y medios sostenidos por la pauta oficial.
Ibarrolaza también criticó el relanzamiento de la Secretaría de Juventud. Consideró que supone “más funcionarios y más presupuesto” sin resolver los problemas estructurales que afectan a los jóvenes. “Entregar camisetas, pelotas y hacer cursitos no les va a cambiar la vida”, señaló.
En el tramo político de la entrevista, el legislador evitó anticipar candidaturas y sostuvo que la oposición debe concentrarse en los problemas actuales. Describió al Ejecutivo provincial como “absolutamente ausente” en materia de políticas públicas.
Ibarrolaza afirmó que existe “un clima de hartazgo y de cambio” en toda la provincia y pronosticó que ese sentimiento será mayoritario en 2027. Admitió que tanto el peronismo como CREO tendrán posibilidades
electorales, aunque remarcó que las candidaturas y estrategias deberán discutirse más adelante.
“Hace mucho tiempo dejaron de gobernar para la gente. Si no cambiamos el modelo, Río Negro se la va a dar contra la pared”, concluyó.





Cortés no descartó competir por la Gobernación: “Nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas”
Río Negro21/07/2026
Ausentismo estatal en Río Negro: Salud, Policía y el Servicio Penitenciario registran los mayores costos por agente
Río Negro21/07/2026















Ausentismo estatal en Río Negro: Salud, Policía y el Servicio Penitenciario registran los mayores costos por agente
Río Negro21/07/2026
Cortés no descartó competir por la Gobernación: “Nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas”
Río Negro21/07/2026











