









Gabriela Fernández, magíster en nutrición y docente universitaria, oficializó su precandidatura a la intendencia de Viedma por el partido Primero Río Negro.
La mujer, que cuenta con 17 años de experiencia en centros de salud y seis años en el ámbito académico, conversó con FM DE LA COSTA y aprovechó para analizar la realidad social de la capital rionegrina.


Sostuvo que "mi recorrido político no empieza hace muchos años, pero mi motivación fue el deterioro que uno ve de los organismos públicos; es un desafío que quiero realizar porque tengo ganas de que Viedma siga siendo una ciudad pujante, como cuando yo vine hace 20 años".
La precandidata remarcó que "en la universidad vemos muchos adolescentes que no se animan a entrar o que quedan relegados porque no tienen las herramientas; salen del secundario sin una base construida para seguir estudiando o desarrollar su futuro laboral".
"Viedma se cae a pedazos"
Respecto a la infraestructura y los servicios básicos, la dirigente afirmó que "la ciudad ahora se está cayendo a pedazos, nuestro hospital de cabecera perdió el potencial que tenía y vemos el estado de las calles y de las luminarias; necesitamos que nuestros dirigentes empiecen a gestionar más fuertemente por Viedma".
Fernández señaló que "vemos ministerios que se fugan al Valle Medio o al Alto Valle, a pesar de que Viedma tiene un montón de potencial; necesitamos un compromiso hoy y a futuro para que no nos sigan catalogando peyorativamente".
En esa línea, recordó que "en 2023 fui candidata a legisladora y el año pasado fui candidata a diputada por el partido. El objetivo es seguir siendo representante y consolidar este perfil. Creo que tengo la capacidad para hacerlo y también para seguir formando equipos, para que la gente pueda conocerme más y también conocer al partido Primero Río Negro como otra opción".
“Hoy parece que es Milei o volver al kirchnerismo y a la corrupción, pero hay otros partidos y gente nueva con ganas de participar, con una idea distinta y un perfil más productivo para Viedma”, sostuvo.
Sobre el cierre, opinó que "hoy estamos diciendo que Viedma quedó quedó gris, achatada, para abajo, y nosotros queremos otro perfil de desarrollo con nuevas ideas y con gente nueva. Por eso, invitamos también a nuevas personas a que quieran participar en política y quieran sacar a Viedma adelante".







Una imagen que resume un país: Viedma celebró un nuevo triunfo de la Selección con una costanera colmada de banderas
Viedma07/07/2026















Una imagen que resume un país: Viedma celebró un nuevo triunfo de la Selección con una costanera colmada de banderas
Viedma07/07/2026











