


(AUDIO) Juntas vecinales de Viedma reclamaron por seguridad, infraestructura y falta de planificación
Viedma28/04/2026






La comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante de Viedma encabezó un encuentro con referentes de diversos barrios para establecer un diagnóstico sobre las carencias actuales de la ciudad.
La reunión permitió que las juntas vecinales expusieran sus principales demandas tras un extenso período sin convocatorias colectivas por parte de las autoridades municipales.


En diálogo con FM DE LA COSTA, la presidenta de la junta del barrio Lavalle, Alejandra Guerrero, detalló que "una de las cosas que más se comentó y en las que compartimos la mayoría de los sectores son las problemáticas de seguridad, lo que tiene que ver con la infraestructura y poder planificar cualquier tipo de programa del Estado".
Respecto a la operatividad de los servicios, Guerrero indicó que "tenemos un reclamo constante de lo que es el tema de los puntos limpios. El programa Viedma Limpia muchas veces no funciona porque la gente al otro día vuelve a tirar esa basura. Creemos y estamos convencidos de que hay programas que se pueden concretar sentándose y organizando".
Las juntas vecinales también expresaron su malestar por la gestión del transporte público. Al respecto, la dirigente vecinal afirmó que "tenemos un gran reclamo en el barrio porque se cambian recorridos, no se planifican, no nos consultan y creo que esto es la única forma de que se pueda ordenar".
En materia de seguridad, los representantes solicitaron reactivar nuevamente el Consejo Local de Seguridad. En esa línea, Guerrero reiteró que "es sentarse y organizar tanto el Estado municipal como el provincial y nosotros como referentes de barrios para poder colaborar desde las juntas".








El deseo de un veterano de Malvinas de Viedma se cumple: el mundo volvió a hablar de la causa
Viedma18/07/2026












El deseo de un veterano de Malvinas de Viedma se cumple: el mundo volvió a hablar de la causa
Viedma18/07/2026













