El avance de las ventas online se refleja en el cierre de comercios en Viedma

Viedma14/03/2026
compras por internet
compras por internet

El titular de la Cámara de Comercio de Viedma, Eric Solís, advirtió en FM DE LA COSTA que el impacto de la compra de productos por internet y del exterior se está reflejando en el cierre de comercios en distintos puntos de la ciudad.

Según explicó, “todo el tiempo están cerrando comercios. Por ahí se ve más en el centro, porque es la zona que más se transita, pero también está pasando en los barrios”.

Solís vinculó este proceso con las dificultades que atraviesa el comercio local frente al crecimiento de las plataformas de venta online y la llegada de productos del exterior, donde los precios resultan más bajos.

Finalmente, remarcó que se trata de una situación que se repite con frecuencia y que genera preocupación en el sector comercial de la ciudad.

“El comerciante local tiene que pagar alquiler, sueldos, habilitaciones, impuestos y demás, cosa que los que vienen de afuera no generan empleo. Eso es lo principal”, afirmó, y agregó que “tampoco tributan ni reinvierten en la comunidad”, dijo al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto