







La Intendenta María Emilia Soria inauguró el pasado viernes la extensión del Paseo del Canal Grande, ubicada sobre la margen norte (calle Gelonch), en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.
La obra contempló la ejecución de:
- 520 metros de veredas peatonales de hormigón peinado, que brindan mayor comodidad y seguridad a quienes transitan la zona.
- La realización de una bicisenda de 520 metros de longitud, destinada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable y sustentable.
- La incorporación de un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 módulos, sobre una superficie total de 776 m², que mejora la organización del tránsito.
- La instalación de un sistema de alumbrado público con 33 luminarias LED peatonales, que garantiza mayor seguridad y un entorno adecuadamente iluminado.
- La ejecución de señalización horizontal y vertical, conforme a las normativas vigentes, reforzando la seguridad vial.
- La colocación de un sistema de riego, trabajos de parquizado y plantas, que contribuyen al embellecimiento del entorno y al cuidado del espacio verde.
- La instalación de mobiliario urbano, favoreciendo el disfrute del Paseo por parte de vecinos y vecinas.
Con esta inauguración, el Municipio de Roca continúa fortaleciendo el Paseo del Canal Grande como un espacio de encuentro, recreación e integración urbana, promoviendo la conectividad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Participó también del acto el Legislador Provincial José Luis Berros, Concejales y Concejalas, autoridades del IUPA, CONYA, ARODIA, alumnos del IUPA, representantes de Rosas del Valle y del Club de Antigüedades Móviles, la Esc. de Canotaje Naútica Basilio Villarino, y vecinos y vecinas del barrio.
Además, durante la inauguración se llevó adelante una serie de actividades que comprendieron una entrada en calor y clase aeróbica a cargo del Gimnasio Artesana del Movimiento Corporal – Fitness y Pilates, en conjunto con la Dirección de Deportes; y una clase de Zumba a cargo del Gimnasio Hangar Fitness.




































