


Una multitud disfrutó de la primera noche de la Fiesta Nacional del Río con el cierre estelar de Lit Killah
18/01/2026




Una multitud disfrutó este sábado de la primera velada de la tercera edición de la Fiesta Nacional del Río, que tuvo lugar en el Parque Ferreira y contó con un cierre estelar a cargo de Lit Killah, uno de los máximos exponentes de la música urbana a nivel nacional.
El predio estuvo colmado desde temprano, con miles de personas que acompañaron una propuesta integral pensada para toda la comunidad.
La jornada combinó música en vivo, gastronomía, producción local y actividades recreativas, marcando el inicio de un fin de semana cargado de eventos que se enmarca en la llegada de la 50ª edición de la Regata Nacional del Río Negro, cuyo arribo está previsto para este domingo.
Sobre el escenario principal se presentaron DJ Rhodering, Danza ADN Calderón, Costas Chamameceras, Raíz Folclórica, Teylan – Rottflow, Luzecita y Cati (BTT), Miyi Moshi, La Sirka y Baila Esta Cumbia, ofreciendo un recorrido por distintos estilos musicales y expresiones artísticas.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Lit Killah, quien desplegó una puesta arrolladora, cargada de potencia visual y una fuerte conexión con el público. Desde el inicio de su show, el artista mostró por qué es uno de los grandes referentes del movimiento urbano latinoamericano, con un repertorio que recorrió los temas más reconocidos de su carrera.
En la previa de su presentación, Lit Killah compartió sus primeras sensaciones tras llegar a la ciudad y destacó el recibimiento del público y el entorno natural. “Desde que llegué me estuvieron esperando, sacándome fotos, con mucho amor. Está bueno venir por primera vez a un lugar y que te reciban así”, expresó. Además, señaló que pudo conocer el río y valoró su belleza: “Vi el río, me pareció muy lindo. Lo que vi me encantó y ojalá pueda volver con más tiempo”, y adelantó que el show tendría un condimento especial al presentarse con banda en vivo: “Vine con toda la banda desde Buenos Aires, y los temas suenan increíbles en vivo. Es un plus para el show”.
Lit Killah subió al escenario al músico local Nacho Augenuino, y rapearon juntos.

Además de la propuesta artística, el público pudo disfrutar de un completo patio gastronómico y cervecero, con carros de comida, espacios de parrilla y productores de cerveza artesanal de la región, junto a un sector destinado a productores y emprendedores locales y un paseo de artesanos con cerca de 80 expositores.
La jornada incluyó el Festival Náutico, con actividades deportivas y recreativas vinculadas al río, como triatlón, tria kids, cruces del río y bautismos de disciplinas náuticas, reforzando el eje identitario de la fiesta y su vínculo con el entorno natural, con la participación de más de 320 deportistas.
En ese marco, el intendente Marcos Castro destacó el sentido de la Fiesta Nacional del Río como una política pública sostenida en el tiempo y señaló que “tiene que ver principalmente con el sentido de comunidad, con la integración y con el encuentro”. Además, remarcó que se trata de “una fiesta popular y gratuita, donde participan vecinos y vecinas, productores, artesanos, artistas y deportistas que se preparan durante todo el año para ser parte”.
El jefe comunal subrayó también el valor identitario del evento, vinculado al río y a las actividades náuticas y deportivas, y afirmó que sostener este tipo de celebraciones “es sostener algo durante muchos años, con una filosofía clara: integrar lo productivo con lo urbano para permitir el desarrollo de nuestra ciudad”.





























