Viedma: ingresó violentamente a la casa de su ex e hijos, la amenazó con un cuchillo y fue detenido

12/01/2026
cuchillo tramontina
Imagen referencial

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva de un hombre imputado por los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y desobediencia judicial. Los hechos se produjeron ayer en Viedma, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja sin consentimiento y permaneció allí durante varias horas, pese a tener vigentes medidas judiciales que le prohibían el acercamiento.

Según lo expuesto por la Fiscalía el hombre ingresó al domicilio en el que reside la víctima junto a sus hijas e hijos menores de edad, el domingo alrededor de las 7 de la mañana. Durante su permanencia en el lugar, "tomó dos cuchillos tipo serrucho y profirió amenazas, generando una situación de intimidación prolongada que se extendió hasta su aprehensión, por parte de personal policial, cerca de las 18 horas también en el interior de la vivienda".

"El accionar atribuido implicó el incumplimiento de medidas de protección dispuestas previamente por el fuero de familia, que incluían la exclusión del hogar, la prohibición de contacto y una restricción de acercamiento. Todas estas medidas le habían sido notificadas de manera personal a la persona imputada semanas antes del hecho investigado", remarcó la acusación.

Como sustento probatorio la Fiscal detalló que cuenta con la denuncia penal realizada por la víctima, el procedimiento policial llevado adelante por la comisaría interviniente y la constancia de notificación de las medidas judiciales vigentes. Asimismo, mencionó antecedentes condenatorios previos, vinculados a hechos de violencia.

En la misma instancia procesal y en relación con el pedido de prisión preventiva, argumentó la existencia de riesgos procesales, en particular el peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad psicofísica de la víctima. En ese sentido, señaló el contexto de violencia de género, la reiteración de denuncias previas, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la persona denunciante, la presencia de hijas e hijos menores y las limitaciones materiales para garantizar medidas de protección menos gravosas.

La defensa penal pública manifestó oposición a la medida cautelar, pidiendo la colocación de tobillera y, seguidmente, cuestionando el plazo por considerarlo excesivo en función de las medidas que hay que realizar en el transcurso del mismo. No obstante la juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos conforme a la calificación legal propuesta y dispuso la prisión preventiva del hombre durante el plazo de la investigación.

Lo más visto