


Spósito se opone al desmantelamiento del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas
Legislativas07/01/2026




Para la legisladora del bloque Vamos con Todos, Ayelén Spósito , el desmantelamiento del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, perpetrado por el presidente Javier Milei, es “un grave retroceso en materia de salud pública y desconoce el rol indelegable del Estado en la protección de la vida”.
“Este nuevo embate no solo implica la desarticulación de una política sanitaria emblemática y reconocida a nivel internacional, sino que profundiza el ajuste y avanza sobre derechos consagrados y expone a miles de niñas y niños a una situación de extremo riesgo vital”, agregó.
La representante sanantoniense, impulsó en la Legislatura de Río Negro acompañada por sus pares de bancada un proyecto de declaración en repudio y rechazo a lo dispuesto desde Nación.
“El vaciamiento de una política sanitaria de estas características no puede ser presentado como una mera reorganización administrativa”, puntualizó Ayelén Spósito.
El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC) es una política pública estratégica del Estado argentino, destinada a garantizar el acceso universal, oportuno y equitativo al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las personas con cardiopatías congénitas, una de las principales causas de mortalidad infantil por malformaciones congénitas.



































