(AUDIO) Habrá una partida especial en el Presupuesto 2026 para arreglar veredas y luego cobrarlas a los frentistas

28/12/2025
VIEDMA VEREDAS
VIEDMA VEREDAS

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Martín Calderón, confirmó en FM DE LA COSTA que el municipio proyecta destinar una partida especial en el Presupuesto 2026 para reparar veredas deterioradas, con la posibilidad de cobrar posteriormente a los frentistas mediante un plan de cuotas.

“Se intimó a vecinos con veredas en mal estado para que tomen conciencia de que es un plan que busca, de alguna forma, asegurar una buena transitabilidad en lo que es el casco céntrico, después se hará extensivo al resto de la ciudad”, explicó Calderón.

Según el funcionario, “hay muchos vecinos a los que se les complica transitar por algunos sectores, veredas rotas, faltan sectores de piso, etcétera”.

El secretario aclaró que la medida “no tiene un fin recaudatorio como tal, sino generar un compromiso y conciencia de esta problemática. Detectamos varios sectores en donde se pusieron en marcha los trabajos de reparación. Se seguirá trabajando en esto”.

Calderón también señaló que “muchos vecinos alegan una situación económica y contextual del país que no les permite de inmediato dar una solución, y en ese sentido, se están evaluando otras alternativas, de hacer ya con fondos municipales y después dar la posibilidad de que paguen financiado como para dar una solución. Tuvimos un universo de respuestas”.

Finalmente, el funcionario anticipó que “para el año que viene, estamos proyectando una partida presupuestaria para hacer estos trabajos, igual que con las obras de asfalto: hacer un recupero para luego pagarlo en cuotas”.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de adecuación y mejoramiento de veredas iniciado este año, mediante el cual la comuna realizó un relevamiento general, identificó los inmuebles con veredas en mal estado y notificó a sus propietarios. Las primeras tareas de reparación se centran en el área céntrica de la ciudad.

Lo más visto