







La concejal de Cambia Río Negro en Viedma, María Andría, confirmó en FM DE LA COSTA que está trabajando en un proyecto destinado a incentivar la actividad comercial vinculada al turismo en El Cóndor, con el objetivo de alivianar los costos que enfrentan los comerciantes ante una temporada muy corta.
“La parte fuerte es en enero y después baja mucho”, explicó, y sostuvo que es necesario generar condiciones que ayuden a sostener la apertura de locales durante más meses del año.
Andría señaló que el enfoque busca apuntalar a la actividad privada, a la que consideró “el motor para que la ciudad crezca”.
En ese sentido, dijo que detectaron situaciones donde es necesario aliviar el costo de invertir en El Cóndor, ofreciendo beneficios acompañados de responsabilidades.
En base a ello, aclaró que "a cambio de posibles beneficios que se les otorguen, que ellos se comprometan a abrir durante los fines de semana, o bien fines de semana largos”. También apuntó a que los servicios turísticos, como los paradores de playa, mantengan actividad los fines de semana.
"A El Cóndor siempre le falta"
Al profundizar sobre la situación general de la villa marítima, Andría expresó que “a El Cóndor siempre le falta”. Indicó que muchos vecinos le plantearon que “en lo que respecta a infraestructura y mantenimiento, siempre falta”, y que el pedido de mayor presencia del Estado local se repite durante todo el año.





































