Reformulan cargos por homicidio ante el deceso de un hombre que había sido brutalmente golpeado

Policiales y Judiciales15/12/2025
PLAYAS DORADAS

El Ministerio Público Fiscal reformuló cargos contra un hombre imputado en una causa que, a partir del fallecimiento de la víctima y de la evidencia reunida durante la investigación preparatoria, fue recalificada como homicidio y daño. La reformulación se realizó en el marco de una audiencia ante el juez de Garantías, quien tuvo por formulados los cargos y resolvió la continuidad de la prisión preventiva.

La audiencia se llevó a cabo antes del vencimiento de la medida cautelar que estaba vigente desde el momento en que fue detenido. En esa instancia, la Fiscalía solicitó también la nueva formulación de cargos ante el fallecimiento de la persona que había sido agregida.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2025, alrededor de las 22 horas, en la localidad de Playas Doradas. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, la persona imputada se presentó en la intersección de las calles Farito y Jarillal, donde provocó roturas en las instalaciones eléctricas de una obra en construcción, específicamente en los pilares de suministro, generando un corte de energía. La obra se encontraba bajo la supervisión de la víctima.

Siempre según la imputación, cuando la víctima concurrió al lugar para verificar lo sucedido, fue abordada por el acusado, quien habría utilizado un tirante para propinarle golpes en distintas partes del cuerpo y en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de extrema gravedad que lo mantuvo internado en Viedma en donde falleció el 21 de noviembre pasado, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático derivado de un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía detalló además numerosas lesiones constatadas en distintas regiones del cuerpo son atribuibles al mismo episodio. Asimismo, se imputó un segundo hecho de daño, ya que, una vez cesada la agresión física, la persona acusada habría golpeado con el mismo elemento contundente un teléfono celular propiedad de la víctima, provocando la rotura parcial del dispositivo.

El Ministerio Público sostuvo que los hechos descriptos encuadran en los delitos de homicidio y daño en carácter de autor, conforme a los artículos 45, 55, 79 y 183 del Código Penal. Seguidamente detalló el sustento probatorio agragando el certificado de defunción.

En relación con la medida cautelar, la Fiscalía solicitó la continuidad de la prisión preventiva, mientras que la defensa requirió su morigeración, invocando problemas de salud de la persona imputada y proponiendo medidas alternativas, como la prisión preventiva domiciliaria con mayores controles. Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías resolvió tener por formulados los cargos y dispuso la continuidad de la prisión preventiva en los términos en los que ya se venía cumpliendo.

Te puede interesar
Lo más visto