


ATE se movilizó en Río Negro en el marco del paro nacional
09/12/2025




Una masiva movilización se trasladó hoy a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén en el marco del paro nacional anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Entre otros puntos, el sindicato rechaza la reforma laboral planteada por el Gobierno nacional por constituir una clara amenaza a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en consonancia con las políticas regresivas que viene llevando adelante Milei. Además, demandó la reapertura de paritarias salariales y exigió que no haya despidos en el Estado.
“La reforma laboral nos perjudicará a todos, estatales y privados. No nos quedemos de brazos cruzados esperando que nos sorprenda ese día. Hay que estar alerta y movilizados en la calle”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
“Se lucha en toda la Argentina. Porque esta reforma laboral que impulsa el gobierno trae profundos cambios a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores. Ellos quieren hacer ley las condiciones laborales que tienen a la mitad de los argentinos en la informalidad, nosotros queremos transformar esa realidad. Los diputados y senadores que responden a los gobernadores tienen que saber que en todas las provincias se encienden focos de resistencia”, continuó.
“El ajuste del gobierno nacional no puede recaer en los trabajadores provinciales. En Río Negro necesitamos una convocatoria a paritaria, renovación de todos los contratos que vencen a fin de año, estabilidad laboral y pase a planta permanente", completó.
En la provincia, el sindicato demandó una convocatoria a paritarias y la continuidad laboral con la renovación de todas las modalidades de contratación precaria en el Estado. Además, pidió el pago doble de las guardias para los días festivos.





























