


ATE demandó al gobierno rionegrino la convocatoria inmediata a paritaria
05/12/2025




La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó formalmente que el gobierno provincial convoque a paritarias salariales en el Estado provincial.
El sindicato advierte que, de no existir una convocatoria para el último mes del año, teniendo en consideración el carácter de la suma fija abonada por única vez durante los meses de octubre y noviembre, toda la administración pública enfrentará una considerable rebaja salarial.
"Mas allá del carácter que tuvo el último ofrecimiento del gobierno en sumas fijas por única vez, y de estar ya cumplida esa propuesta, si no existe una nueva recomposición, todos los estatales enfrentaremos en el mes de diciembre un ajuste en nuestros haberes. Hasta acá el bono represento en promedio un 5% cada mes pagado, sin quedar permanente para el salario de diciembre", alertó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro.
Hasta acá se otorgaron dos bonos de $ 50.000, $ 75.000 y $ 100.000, según categorías y agrupamientos, los meses de octubre y noviembre por planilla complementaria.
Son más de 54.000 estatales en la provincia que ven congelados sus haberes ante la suba arbitraria de bienes y servicios, luz, gas, combustibles y artículos de primera necesidad entre otros rubros.





























