


(AUDIO) Homicidio de Gerardo Romero: la madre, indignada ante la posibilidad de un juicio abreviado
Policiales y Judiciales13/11/2025




La Justicia de Viedma decidió extender por cuatro meses la prisión preventiva de Emanuel Alexis Olivares, acusado de asesinar a Gerardo Romero, de 32 años, en un violento hecho ocurrido el pasado 7 de agosto en la capital rionegrina.


El juez interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, que argumentó que la investigación continúa en marcha y que persisten los riesgos procesales, por lo que consideró necesario que el acusado siga detenido mientras se completan las pericias.
Romero fue encontrado sin vida en una vivienda de la calle Gasquet al 200, con múltiples heridas de arma blanca. La autopsia determinó que recibió 24 puñaladas, además de un golpe en el cráneo. Su cuerpo había sido ocultado debajo de una cama, envuelto con una cortina de baño.
La hipótesis de la Fiscalía sostiene que la víctima fue citada al lugar bajo el pretexto de concretar una transacción por drogas y que el ataque fue planificado y ejecutado con ensañamiento. Desde entonces, la causa avanza con distintos estudios forenses y peritajes telefónicos que buscan reforzar las pruebas contra el único imputado.
“Fue brutal lo que hizo con mi hijo”
En diálogo con FM DE LA COSTA, Amanda, madre de Gerardo Romero, habló del crimen y expresó que “Gerardo tenía una familia, hermanos, hijos, sobrinos... Y este caso nos tocó a mucha gente de la comarca, porque fue brutal lo que hizo este hombre con mi hijo. Es el único imputado que estaba en el departamento, en donde se burló de la Justicia, lo tuvo envuelto muerto debajo de la cama con una cortina de baño, lo mató de traición con un fierrazo, le dio 24 puñaladas y lo degolló”, relató.
La mujer cuestionó que "a la fiscal le dije que no es como dice él de dos puñaladas en el cuello. No. Se lo rebanó, se lo cortó. Yo entré a ver a mi hijo, y creo que este hombre no tiene ni que estar afuera”.
Amanda contó que en las últimas semanas le mencionaron la posibilidad de un juicio abreviado, lo que la dejó indignada. “Por lo visto, me quisieron decir que para que sea más corto y más rápido, podía haber un abreviado de 12 años... ¿Qué? Estamos todos locos. ¿Matás y salís? ¿Qué justicia tenemos? ¿Están defendiendo a una persona que mató a un ser humano?”, cuestionó.
La madre reconoció que "mi hijo pagó muchas cosas que hizo. Sé que andaba vendiendo drogas, que no es legal, pero lo mató. Este muchacho se ensañó con su cuerpo. ¿Por qué lo degolló? ¿Por qué le dio tantas puñaladas? Este hombre me mató en vida. Toda su puta vida va a vivir con esto”.
La causa continúa su curso con la imputación de homicidio agravado por ensañamiento, y la prisión preventiva del acusado se mantendrá vigente por cuatro meses más, mientras la Fiscalía termina de reunir los últimos informes periciales.




































