







El secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL), Gustavo Morón, confirmó que será candidato a renovar su mandato al frente del gremio.


En declaraciones a FM DE LA COSTA, el dirigente aseguró que “vamos a armar nuestra propuesta, vamos a dialogar con nuestros candidatos. Nuestra forma de trabajo es abierta; seguramente tendremos reuniones con todo el colectivo de compañeros y compañeras que acompañan, para formular propuestas serias”.
Morón reconoció que “en el recorrido de estos cuatro años quedaron caminos inconclusos en uno o dos temas. Lo que hemos planteado lo hemos cumplido, hemos llegado. Hay algunas cuestiones en reparación dentro de nuestra carrera”.
De cara a las elecciones gremiales, sostuvo que “seguramente seré candidato a secretario general, con la búsqueda de proyectar otros cuatro años de sindicalismo”.
Agregó que “hay mucha participación, tenemos plazo hasta el 13 de noviembre, cuando cerrará la inscripción de listas. Está bien que se convoquen; uno ve sus falencias y también advierte muchas cuestiones que tienen que ver con una compulsa de este tipo”.
En ese sentido, llamó a mantener la calma en el proceso. “Nos deja totalmente tranquilos hacer asambleas. Yo llamé a la tranquilidad y al libre comportamiento de los compañeros para que se puedan movilizar y armar una propuesta. No vamos a tolerar ningún tipo de acto violento como los que surgen en estos momentos de nerviosismo, no lo vamos a compartir”, dijo.
Finalmente, recordó que “los compañeros saben lo que pasó en este sindicato hace un año, qué clase de personas son y hacia dónde apuntan. Algunos quieren volver a juntarse para hacer lo que hicieron con APEL... Pueden hacerlo, armarse y dialogar tranquilamente, siempre y cuando sea con respeto y, en lo político, sea una disputa justa”.




































