(AUDIO) Weretilneck admitió que se reunió con Fred Machado a pedido del Deportivo Viedma

Río Negro08/10/2025
machado

El gobernador Alberto Weretilneck admitió esta mañana haberse reunido con Fred Machado a partir de un pedido del Deportivo Viedma.

Ayer, Machado fue trasladado a la delegación de la Policía Federal en Viedma, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara su extradición a Estados Unidos.

La Justicia norteamericana lo acusa de narcotráfico, lavado de dinero y estafa, en el marco de una investigación internacional.

En diálogo con la prensa, el mandatario Alberto Weretilneck dijo que se reunió hace "varios años", aproximadamente 8 o 10, cuando "el club Deportivo Viedma nos pide una entrevista para recibir a un empresario que estaba acompañando con el sponsoreo y los sueldos de los extranjeros. Estaba en Viedma y nos pidieron la posibilidad de atenderlo y escucharlo porque tenía intenciones de invertir".

Admitió que fue una reunión que no duró "más de media hora", hace "muchísimos años". Ratificó que fue "el único contacto que hubo en ese momento en el marco del acompañamiento que le estaba dando al Deportivo Viedma".

Aclaró que "quería ver en qué se podía invertir en la provincia, pero no pasó de más de una charla protocolar. No hubo más contacto ni con él ni con nadie".

Te puede interesar
PEDRO PESATTI SILVINA GARCIA LARRABURU

(AUDIO) García Larraburu respaldó a Pesatti para gobernador: "Es un gran referente y es momento de que tenga la posibilidad de gestionar Río Negro"

Río Negro25/10/2026
La exsenadora nacional Silvina García Larraburu expresó públicamente su respaldo al vicegobernador Pedro Pesatti como posible candidato a gobernador en 2027. En una entrevista con FM DE LA COSTA, reveló que mantuvo reuniones políticas durante su visita a Viedma y aseguró que existe voluntad de construir una alternativa de gobierno para la provincia
ALBERTO WERETILNECK OBREROS UOCRA

Una semana intensa para Weretilneck: inversiones millonarias, obras, anuncios y más de $14.000 millones del VMOS para los municipios

Río Negro25/10/2026
El gobernador Alberto Weretilneck desarrolló una intensa agenda durante la semana del 19 al 24 de octubre, con actividades en distintas localidades, encuentros con inversores internacionales, anuncios de infraestructura, viviendas y seguridad, y una fuerte apuesta al desarrollo energético. El cierre estuvo acompañado por un dato económico significativo: la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur ya generó $14.251 millones en recursos coparticipados a los 39 municipios rionegrinos. El mandatario aseguró que la provincia atraviesa un "tercer acto fundacional"
ALBERTO WERETILNECK SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSITICIA

Piden juicio político a jueces del STJ y acusan a Weretilneck de manejar la Justicia: "La República está en riesgo"

Río Negro24/10/2026
Los bloques legislativos Vamos con Todos y Cambia Río Negro impulsaron denuncias por presunto mal desempeño contra cuatro integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Cuestionan la independencia judicial, denuncian un supuesto doble estándar en el tratamiento de las causas y advierten sobre la utilización de la Justicia para disciplinar a la oposición. Desde Cambia Río Negro compararon la situación provincial con la Formosa de Gildo Insfrán
Lo más visto
Carola Suárez

Denuncian por presunto mal desempeño a una jueza de Paz de Río Negro y piden la intervención del Superior Tribunal de Justicia

Policiales y Judiciales25/10/2026
Una presentación formal contra la jueza de Paz de Sierra Grande, Carola Suárez, llegó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El denunciante sostiene que la magistrada incurrió en graves irregularidades durante la tramitación de una causa contravencional, vulneró su derecho de defensa y le impuso restricciones a su libertad sin las garantías procesales correspondientes. Reclama que se investigue su actuación
PEDRO PESATTI SILVINA GARCIA LARRABURU

(AUDIO) García Larraburu respaldó a Pesatti para gobernador: "Es un gran referente y es momento de que tenga la posibilidad de gestionar Río Negro"

Río Negro25/10/2026
La exsenadora nacional Silvina García Larraburu expresó públicamente su respaldo al vicegobernador Pedro Pesatti como posible candidato a gobernador en 2027. En una entrevista con FM DE LA COSTA, reveló que mantuvo reuniones políticas durante su visita a Viedma y aseguró que existe voluntad de construir una alternativa de gobierno para la provincia