





La directora del hospital Zatti de Viedma, Laura Guttmann, detalló a FM DE LA COSTA cómo es la actualidad de los médicos residentes en el nosocomio de la capital rionegrina.


Vale recordar que los médicos residentes "son profesionales recibidos con título académico que están haciendo una formación en servicios de cierta especialidad, teniendo todos los permisos para atender y siempre supervisado por otro profesional de planta", explicó.
En ese sentido, precisó que "nosotros tenemos residencia de medicina general, clínica médica, cirugía, salud mental y comunitaria y enfermería comunitaria".
Sobre esa base, indicó que "actualmente, tenemos residentes en cirugía general, salud mental comunitaria y enfermería. Las otras dos están vacías".
Guttmann valoró que "hasta ahora, todos los residentes que terminaron en su especialidad, quedan en el sistema, y eso le hace bien a la institución y a los usuarios, porque son personas que se forman en servicios, que conocen el área de programas, a los pacientes".
A su vez, también remarcó que quienes acompañan a los residentes "son las personas que generalmente se dedican a la docencia en las residencias son aquellos que tienen muchos años de trayectoria. Está bueno dejar el legado y la impronta".























