





La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) lleva adelante nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.


El gremio docente realiza un paro de actividades durante este lunes 6 y mañana martes 7 de octubre, en el marco del plan de lucha que había comenzado la semana pasada y que incluye movilizaciones en distintos puntos de la provincia.
La protesta se da en un contexto de tensiones entre el sindicato y el gobierno provincial. Además, se suma a ello que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó nuevamente el sistema para que las y los docentes puedan registrar su asistencia laboral a través de la web oficial (www.educacion.rionegro.gov.ar).
Según informó la cartera, quienes acrediten su presencia mediante la aplicación “¡Quiero informar que estoy presente!” —disponible dentro del módulo “Trámites y Consultas”— evitarán descuentos en sus haberes, estimados entre 50.000 y 60.000 pesos por jornada.
En Viedma, trabajadores y trabajadoras de la educación se concentran esta mañana en las instalaciones del Consejo Escolar, donde realizan manifestaciones y actividades en el marco del paro, a la espera de nuevas instancias de diálogo con el gobierno.























