


(AUDIO) Vilca cantó retruco por las modificaciones de tránsito en el Don Bosco: "Hubo consenso con la mayoría de los vecinos"
Viedma24/09/2025


El director de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, Jorge Vilca, se refirió en FM DE LA COSTA a las reiteradas críticas que recibieron las modificaciones que se llevaron adelante en el barrio Don Bosco, con varios cambios en el sentido de circulación de calles.


El funcionario explicó que "en principio, esto tiene una antesala. Para comprender el momento en el que estamos, debemos repasar. Convengamos que el tratamiento de los cambios de circulación comienza en el período de la intendencia de Pedro Pesatti, en donde se reciben los primeros pedidos de parte de varios vecinos por situaciones que pasaban en el barrio en algunos sectores".
En ese sentido, detalló que "atendiendo cada una de las particularidades que se tenía del barrio, algunas eran por tema de tránsito, otras por garitas de colectivo, todas cuestiones que maneja nuestra área, es que con Marcos Castro como jefe comunal, nos pide que trabajemos en el tema junto a Planeamiento Urbano. También, que tengamos una relación muy fuerte con los vecinos, y es así como se ha llevado. Fue un año y medio de trabajo".
Comentó que "tuvimos un sin número de reuniones con vecinos, con el Concejo Deliberante, con instituciones, con empresas ligadas al transporte y al servicio de emergencia, etcétera".
Por ello, consideró que "hay que encontrar lo mejor para los vecinos, primero pensando en la seguridad, porque son calles angostas. Muchos deben estacionar en la vereda para que no los choquen. El transporte se dificultaba en algunas arterias por lo angosto que era, con lo cual no propiciaba un dibujo normal".
Por último, sostuvo que "siempre hay alternativas para poder salir a un sector u a otro, ya sea por Costanera o por Cagliero, Leloir, etcétera. Lo que se trabaja acá es en el ordenamiento. Tal vez un vecino deba hacer una cuadra más para dar dinamismo. Es la cuestión que tenemos ahora. Puede existir una crítica, y nos hacemos cargo, pero siempre teniendo en cuenta y avanzando en que se construyó con un consenso de la mayoría de los vecinos".























