Viedma: los chocó y se habría dado a la fuga dejando lastimados a un nene de tres años y sus padres

Policiales y Judiciales23/09/2025
CAMIONETA CHOCADA

Un siniestro de tránsito ocurrió el viernes a la noche, en las inmediaciones de la rotonda Malvinas en Viedma. Una  Toyota Hilux conducida por un adulto de 39 años, oriundo de las chacras del IDEVI, chocó por atrás a un vehículo que estaba esperando su paso por una arteria de la rotonda Islas Malvinas.

No sólo que embistió el vehículo menor, sino que esquivando una motocicleta, se dió a la fuga del lugar y gracias al accionar de un testigo clave del hecho, la policía pudo dar con la camionera estacionada en calle Tucumán, a metros del hospital Zatti, en donde finalmente fueron atrapados.

En el siniestro, un nene y sus padres, lesionados por los golpes, quedaron a la espera de la ambulancia y la policía. Fueron varios minutos de angustia de esos padres, que estando lesionados, debieron calmar al niño, también golpeado.

Se instruyó una causa penal por "lesiones" y el estudio jurídico Mayor Asociaciados se constituyó en querellante con las víctimas. En estos días, una vez que terminen de aportar la evidencia necesaria, pedirán a la Fiscal que incorpore, además, el delito de abandono de persona en accidente de tránsito.

"Quedarse en lugar del siniestro, es obligatorio según el art. 65 de la Ley Nacional de Tránsito. Lo contrario, huir del lugar es un delito contemplado en el art. 106, que citamos: El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.
La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima", indicaron los profesionales.

Añádieron que "si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión. Recordemos que el delito de lesiones es culposo, pero el de abandono de persona, es doloso, con lo cual la escala penal podría ser de prisión efectiva".

Te puede interesar
Lo más visto