





En diálogo con FM DE LA COSTA, el ex intendente de Viedma, Fernando Chironi, bajó el telón a posibles regresos a la función pública. Dijo que es un capítulo cerrado en su vida profesional y afirmó que actualmente prefiere seguir trabajando como abogado.


Además de ocupar la jefatura comunal, Chironi fue concejal viedmense, ministro de Gobierno de Río Negro, legislador provincial, diputado nacional y presidente del bloque radical dentro de la Cámara baja.
"Es un capítulo cerrado. He actuado en política y he estado en internas, pero hace 10 años que bajé esa cortina. Volví a lo que ha sido mi vocación inicial, que es la abogacía", dijo Chironi al programa CON LA GENTE.
Comentó que "hay un momento en donde uno debe darse cuenta y ver si está en condiciones de llevar adelante lo que significa la vida política, con la exposición, con los viajes, con la falta de tiempo para la familia y los afectos".
En ese sentido, habló del "estrés de la política cuando uno está en cargos como intendente, o funcionario del poder provincial. Es fuerte y permanente. Prefiero un poco más esto. No digo que no tenga problemas, pero son de otra naturaleza".
A su vez y refiriéndose a los cargos que ocupó, afirmó que "el más estresante es ser intendente. Es como cuando uno anda en la moto, no tiene defensas. Está en la trinchera y la cuestión es directa. A su vez es satisfactorio, porque que tus vecinos te elijan para representarlos tiene esa parte; pero tiene eso, y yo no viví la época de las redes sociales. Si lo tuviera que hacer, me lo bancaría, pero es muy distinto, porque se dice cada cosa... Hay que tener equilibrio para soportar las cosas que se dicen".























