


(AUDIO) Mantenimiento de las veredas de Viedma: "Son responsabilidad de los frentistas", aclaró el municipio
Viedma18/09/2025


La Municipalidad de Viedma recordó que, en el marco del plan integral de adecuación y mejoramiento de veredas, continúa desarrollándose la etapa de identificación y notificación a los frentistas cuyas veredas se encuentran en mal estado, con el objetivo de optimizar la accesibilidad y la transitabilidad en los espacios públicos y semipúblicos.


Este plan, iniciado tras un relevamiento general, apunta a que los vecinos procedan a reparar, reconstruir y/o adecuar sus veredas, con el fin de lograr un resultado colectivo que garantice mayor seguridad y accesibilidad para toda la comunidad.
La primera etapa comenzó con una tarea de relevamiento sobre el centro de la ciudad, que muestra muchas veredas en mal estado.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat de Viedma, Mónica Herrero, destacó en ese sentido que "pensamos darle continuidad a este tema porque entendemos que la ciudad tiene que ser transitable e inclusiva, que todos puedan circular. El primer relevamiento nos manifestó que el municipio debía llevar adelante una acción".
En ese sentido, consideró que "otro punto importante acá es la responsabilidad. Muchas veces, no se toma consciencia de que la vereda es responsabilidad del vecino frentista. En los planos de obras nuevas, está muy claro que para terminarla, debe culminar su vereda".
Recalcó que "estamos hablando de un área de la ciudad en donde la consolidación es de hace muchos años, y como todo, se va deteriorando. Hoy, nos aparecen situaciones muy críticas, como veredas enteras que no se pueden transitar".
Herrero recordó que "se realizaron notificaciones personalizadas, a cada vecino se le da un tiempo de 90 días, para que pueda reparar su vereda, cumpliendo con su responsabilidad. Lo importante es que se comprenda el objetivo. La intención no es recaudar, sino decir que esto se debe llevar adelante".
Sobre esa línea, afirmó que algunos notificados ya comenzaron con algunos trabajos, "Esperamos que sean cada vez más", finalizó Herrero.























