


Diputados tratará la ley de emergencia del sistema científico: Adriana Serquis convocó al sector a sumarse a la movilización del miércoles
Política y Elecciones15/09/2025






"Dijeron que iban a cumplir la ley y es lo que menos están haciendo" afirmó Adriana Serquis, ex-presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria Rio Negro. "Este año deberíamos contar con una inversión del 0,45% del PBI en ciencia y tecnología, y estamos cerca de terminar sólo con el 0,15%" agregó.
El proyecto de declaración de Emergencia del Sistema de Ciencia y Tecnología propone incrementar fondos al sector científico, y se debatirá este miércoles 17 de septiembre en la cámara de Diputados junto al veto del proyecto de financiamiento universitario y el de emergencia en pediatría.
"Llenemos las calles, por la salud de nuestro pueblo, por el futuro de nuestro país y el de nuestros pibes y por el desarrollo nacional" concluyó en su publicación Serquis, convocando a la movilización del miércoles que impulsan las universidades nacionales y los hospitales.








Nuevo Encuentro se prepara para 2027 ante la posibilidad de que Río Negro vote en marzo
Política y Elecciones23/09/2026









Duro resultado para Viedma: la gestión de Marcos Castro quedó en el puesto 1.519 de un ranking nacional de municipios
Viedma19/10/2026


(AUDIO) Scalesi lanzó durísimas críticas a Weretilneck: "Río Negro se transformó en una empresa privada que esconde toda la información"
Río Negro19/10/2026










