





La Intendenta María Emilia Soria inauguró ayer el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.


La obra comprendió la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, junto a trabajos complementarios de construcción de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, que garantizan mayor durabilidad y eficiencia en el tránsito.
Las calles intervenidas fueron:
*Montevideo, entre San Juan y Defensa.
*Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; y entre América y Colón.
*Kennedy, entre Montevideo y Evita; y entre América y Montevideo.
*Misiones, entre Montevideo y Evita.
*Houssay, entre Montevideo y Evita.
*El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones.
*El Hornero, entre San Juan y Defensa.
*Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy.
*El Tero, entre Kennedy y El Tordo.
*El Tordo, entre El Tero y Montevideo.
La pavimentación de estas calles no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta beneficios para la comunidad, tales como: mayor seguridad vial, menor mantenimiento (el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes), reducción del polvo y el barro (contribuye a un entorno más limpio, especialmente en épocas de lluvia), mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona.
Participó también de la inauguración el Diputado Nacional Martin Soria, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, Legisladores provinciales, Concejales y Concejalas, vecinos y vecinas del barrio.





















