(AUDIO) A la vuelta de la Comisaría de El Cóndor, robaron y usurparon una casa durante varios días

Viedma28/08/2025
EL CONDOR, COMISARIA
EL CONDOR, COMISARIA

Los hechos de inseguridad continúan sucediendo en el balneario El Cóndor, pese a que algunos funcionarios y vecinos lo nieguen en medios de comunicación y redes sociales.

La vecina Mónica Benítez, que vive en Viedma pero posee una vivienda en la villa marítima, le robaron y le usurparon la vivienda durante varios días ¡A la vuelta de la comisaría!

El hecho se descubrió esta misma semana, según indicó a FM DE LA COSTA. Se enteró cuando recibió el llamado de un vecino el martes por la noche, en donde le avisaron de que había gente en el lugar ubicado sobre Calle 4 a la altura 43

"Automáticamente, agarramos y llamamos a la policía. Le pedimos que por favor se acercaran, porque ellos nos conocen", dijo Benítez al medio radial.

Detalló sobre el hecho que "cuando vino Criminalística y entró a tomar fotos, encontraron cocaína, platos quemados, robaron algunas cosas y metieron otras robadas, que no eran nuestras".

En esa línea, afirmó que "intuyo que estuvieron varios días porque se estaban bañando, comiendo... Más que todo, lo utilizaban como un albergue transitorio, porque también se instalaron en el piso".

"Quieren tapar el sol con la mano"

Benítez dejó en claro que la inseguridad sigue siendo un problema latente y que los hechos no son ajenos en el balneario El Cóndor. "Es como que quieren tapar el sol con la mano", opinó.

Dijo además que "hace 20 años que pasa lo mismo, desvalijan las casas... Aunque uno esté presente, porque sabemos ir con frecuencia".

Sostuvo que "hay gente que se dedica a esto, que viene de Viedma o Patagones y se comunica con gente que está en El Cóndor haciendo estas cosas.

Por último, afirmó que "estamos en un mundo donde tenemos que sufrir los reglamentos que nos impone la Justicia, y resulta que a estos los reconocen, entran y salen. Por eso la gente tiene miedo y no quiere hacer denuncias penales".

Te puede interesar
Lo más visto