





El Municipio de Roca, en articulación con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro, continúa avanzando con la importante obra de reactivación del brazo de agua Isla 32, con el objetivo de restablecer su conexión con el caudal principal del Río Negro.


Esta intervención estratégica busca reducir la vulnerabilidad del barrio La Ribera ante posibles desbordes del Desagüe de la Costa, mediante la reapertura del sistema de descarga hacia el río. Para ello, se trabaja en la puesta en funcionamiento de la obra de toma, la dársena de derivación, el tramo final de conducción y la descarga al río.
Entre los avances recientes, se destaca la construcción de cinco cámaras de inspección que facilitarán las tareas de mantenimiento y control del sistema. Actualmente, se trabaja en el encofrado y armado de hierros de la cámara N°2, mientras que en la cámara N°3 se dio inicio a las tareas de depresión de napa.
Cabe recordar que ya se completó la instalación de la cañería de PVC corrugado de 1500 mm de diámetro, en una extensión total de 335 metros.
Además, se incorporará un bypass hidráulico que garantizará un flujo constante de agua en el brazo, promoviendo su oxigenación y evitando anegamientos en situaciones de caudales extraordinarios.
Por último, se informa que continúa el cerramiento de la calle adyacente a la obra. Si bien ya se finalizó la reparación del pavimento, el hormigón aún se encuentra en proceso de fraguado, por lo que se mantiene el desvío vehicular hacia el lateral de la calzada, debidamente señalizado.
















¿La heredera?: la hija del gobernador inauguró un nuevo espacio del Mercado Artesanal en Bariloche












