





La Municipalidad de Viedma lleva adelante diversas acciones de acompañamiento a familias viedmenses que no cuentan con el servicio de gas natural en sus viviendas.


En los últimos días, desde el área de Desarrollo Humano e Integración Social, se entregaron bolsas de leña a vecinas y vecinos de los barrios populares.
Al respecto, el titular del área social municipal, Mario Sánchez, explicó que "en Viedma son alrededor de 1200 familias las que no acceden a la red de gas natural" y agregó que "con la llegada del invierno y la situación económica adversa, muchas y muchos no cuentan con los recursos para abastecerse de elementos para calefaccionarse".
"Además de la leña, como todos los años también hacemos entrega de garrafas y otros elementos, puntualmente a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad" indicó Sánchez.
Este programa de asistencia aumentó su demanda en los últimos días con la llegada del invierno y la ola polar que la ciudad y la región está atravesando.
Cabe destacar que el municipio viedmense recibió una donación de más de veinte mil kilos de leña de la empresa Sur Forestal.
Hogar de tránsito municipal
El Hogar de Tránsito funciona de lunes a lunes en Esandi 36. Debido a las bajas temperaturas, el área social municipal, extendió el horario de egreso del mismo, para que las personas que pasan la noche en ese espacio tengan unas horas más de refugio.
Además de ser un lugar de pernocte, el hogar de tránsito funciona como un dispositivo de contención y atención, que se lleva adelante junto a otras instituciones como los Centros de Atención Primaria de la Salud, y espacios vinculados al tratamiento de adicciones.
Por dudas o consultas se pueden dirigir a la secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, ubicada en Alvaro Barros 1508 o comunicarse al whatsapp de Comunidad en Línea 2920 662661.



















